#25Sep | Cicpc confirmó más de 1100 denuncias por casos de abuso sexual infantil

Cicpc
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), expreso a través de su perfil en redes sociales, que se ha observado un aumento significativo en delitos  vinculados al abuso sexual Infantil.
Las alarmas se encendieron al confirmar que, a la fecha se han registrado más de 1100 casos por abuso sexual Infantil, donde los principales señalados son padres, padrastros, abuelos, madres, tíos, y conocidos.
Douglas Rico afirmó que se han detenido 13 abusadores en todo el país, en lo que va de 2019.
Atención social
Fernando Pereira, coordinador de CECODAP advierte que “cualquiera puede ser un depredador”, al tiempo que alabó la labor de los cuerpos de seguridad en pro de la defensa y resguardo de la niñez; “De pronto parece que las autoridades se hubiesen puesto de acuerdo para atacar un problema que estaba haciendo daño en silencio”.
Según CECODAP “Desde 2005 no hay datos oficiales de la violencia a los niños”.
Pereira es coordinador de Centros Comunitarios de Aprendizaje, ambiente donde brindan apoyo y promueven valores para revenir la violencia escolar, bullying, ciberacoso, agresiones físicas, verbales, sexuales, castigo físico y humillante, maltratos, o acoso. a través de pautas de crianza positiva y participación en los centros educativos para la prevención.
A %d blogueros les gusta esto: