5.000 personas lograron ser evacuadas de Sumy en Ucrania por el corredor humanitario

5.000 personas lograron ser evacuadas de Sumy en Ucrania por el corredor humanitario
Foto: Cortesía
Unas 5,000 personas y 1,000 automóviles fueron evacuados este martes de la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, durante la activación del corredor humanitario acordado por Rusia y Ucrania, dijo el jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, Kirill Timoshenko.
Sumy ha sido objeto de fuertes ataques por parte de las fuerzas invasoras rusas en los últimos días. Este martes se informó que 21 personas, contando a dos niños, murieron en un ataque aéreo lanzado la noche del lunes.
En su canal de Telegram, Timoshenko publicó un video que parece mostrar a la gente saliendo durante las evacuaciones.
Por su parte, Dmytro Lunin, jefe de la administración regional de Poltava, citado por la CNN, dijo que se registró una tensa y fugaz evacuación de Sumy, en la que civiles huyeron en autos particulares y autobuses hacia Poltava, a unas 100 millas (160 kilómetros) de distancia.
El gobernador regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyy, dijo en una publicación en las redes sociales que el corredor continuará abierto durante una jornada adicional tras un nuevo acuerdo.
«¡Amigos! El equipo de negociación ha trabajado toda la noche y ha ampliado la operación del corredor humanitario desde Sumy hasta Poltava hoy», dijo Zhyvytskyy a primera hora del miércoles.
El corredor humanitario estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, hora local.