5 Personas Detenidas en Bruzual en Operación Gaes-Conas

El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Chivacoa

Luego de una denuncia emitida ante el Grupo AntiExtorsión y Secuestro en Yaracuy (Gaes-Conas) se dio la captura a cinco ciudadanos en el municipio Bruzual.

El Mayor Alberto Vivas Medina, Comandante de este cuerpo castrense indicó que los Guardias Nacionales después de realizar un dispositivo de vigilancia y captura en la localidad de Chivacoa frustraron una presunta extorsión por la que solicitaban la cantidad de 800$ desde el Centro Penitenciario de Tocuyito.

Vivas Medina también aseveró que mediante labores de inteligencia y telefonía se obtuvo información importante en el que involucran a un menor de edad hermano del privado de libertad y si progenitora, quienes fueron arrestados en compañía de dos femeninas y el chófer del vehículo que utilizaban como medio de transporte.

Fue retenido un vehículo, tres equipos telefónicos, además del pseudo paquete que simulaba la cantidad exigida

Asimismo mencionó que el menor de edad al parecer era quien realizaría el cobro de lo solicitado para luego entregárselo a la progenitora del reo de Tocuyito, quienes utilizaban a las otras femeninas como enlace de comunicación entre la víctima y el extorsionador vía telefónica.

En el lugar de la aprehensión fue retenido un vehículo, tres equipos telefónicos, además del pseudo paquete que simulaba la cantidad exigida.

A %d blogueros les gusta esto: