Accidente de tránsito en Tinaquillo deja 7 fallecidos y 46 heridos


La mañana de este sábado 26 de diciembre un accidente de tránsito ocurrido en el sector El Baqueano del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes, dejó 7 muertos y 46 heridos.
El accidente ocurrió luego de que a la unidad de transporte público “Chirgua”, que iba sentido San Carlos-Valencia, presuntamente se le explotara un caucho, lo que provocó que el chofer perdiera el control del vehículo y se estrellara con un árbol.
Los heridos fueron trasladados al hospital Joaquina de Rotondaro en el municipio Tinaquillo, mientras que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana se presentaron en el lugar para contribuir con la asistencia a los heridos.
Horas más tarde la Autoridad Única de Salud en el estado Cojedes, el Dr. Maiquer Ruiz, a través de un audio difundido se pronunció explicando que en la unidad de transporte viajaban 53 personas, 39 adultos y 7 menores de edad todos ellos lesionados, de los cuales resultaron 7 fallecidos entre ellos un menor de edad.
Además detalló que los protocolos de seguridad y salud fueron activados en conjunto con el sistema de ambulancias de la entidad para atender todos los casos y brindar respaldo a los lesionados.
Ruiz agradeció a los funcionarios del sistema de ambulancias de Carabobo quienes enviaron dos unidades de apoyo para movilizar a los heridos hasta el centro de Salud de Tinaquillo, el hospital Egor Nucete de San Carlos y algunos lesionados al estado Carabobo.
Asimismo, aseguró que el sistema público de salud en Cojedes cuenta con los insumos médicos necesarios para atender esta contingencia y aprovechó para desmentir rumores sobre un supuesto colapso en hospitales de la entidad.
Hasta el momento no se ha dado nueva información ni mayores datos de los fallecidos o heridos.
A %d blogueros les gusta esto: