Alguna vez te has preguntado ¿Qué es el Blockchain?

Blockchain

Freddy Linarez – Aunque la cripto moneda aún no terminar de posicionarse en muchos países, su invención ha dejado una innovación interesante. Se trata del Blockchain, una tecnología en cadena de bloques que permite validar operaciones. Se espera que se pueda implementar este tipo de tecnología en las grandes industrias para mejorar los métodos de seguridad. Por ejemplo en la emisión de facturas electrónicas o el almacenamiento de documentos importantes.

Entre otras cosas, es una de las palabras de moda en los últimos tiempos. La cadena de bloques es también un concepto que plantea una nueva revolucion no solo en nuestra economía, sino en todo tipo de ámbitos.

Entender lo que es esa cadena de bloques no es tan difícil, y dado que cada vez se utiliza más este concepto hemos querido hacer una especie de curso rápido de introducción al Blockchain para explicar qué es, cómo funciona y cuál es esa revolución que plantea la cadena de bloques.

Lo normal es que si una persona llamada por ejemplo Mariano quisiera enviarle 1.000 euros a otra persona llamada por ejemplo Luis, lo normal es que la operación se realizase a través de un banco. Ese banco actúa como otras transacciones, centralizando de forma efectiva el movimiento de capital de un lado a otro.

Esta nueva tecnología ha innovado en el mundo 2.0.Las personas se entrenan a diario para usar esta nueva aplicación y mantenerse activa en el mundo tecnológico.

A %d blogueros les gusta esto: