Antonio Ledezma: «En Venezuela no hay un gobierno, hay una corporación criminal»

Antonio Ledezma: «En Venezuela no hay un gobierno, hay una corporación criminal»
Foto: Cortesía
Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, habló sobre la situación en Venezuela, la cual considera está regida por una «corporación criminal» y no por un gobierno.
En una entrevista con el medio El Debate, denunció cómo grupos armados tienen cada vez más presencia en el país.
«El territorio se lo han repartido entre grupos de delincuentes. Las narcoguerrillas de las FARC y el ELN operan en sus parcelas, hay contabilizadas 18.000 bandas de un mínimo de tres integrantes. Luego están las llamadas mega bandas, que son las organizaciones especializadas en secuestros, asaltos, robos y sicariato (asesinos a sueldo). Estas actúan en combinación con otras que controlan una cárcel desde donde ordenan cometer los delitos mencionados… Es un país en manos del hampa», dijo.
El político también recordó que en el país «no hay justicia, el poder Legislativo no es más que una comparsa de personas que se mueven al compás de los intereses de la dictadura… La Fiscalía no actúa de buena fe, sino como un operador político que monta expedientes para los que rodean a Maduro… Esa es la realidad de Venezuela».
Consideró que por esta realidad deben enjuiciar a algunas figuras claves como «Maduro, a Diosdado Cabello, a Padrino López … al director del Sebin, que es el que manejan todos los procesos de tortura… A Jorge Rodríguez, que es otro operador que se esconde tras la falsa fachada del diálogo, pero es un operador fundamental para el sostenimiento del régimen».
Ledezma hace unas semanas lanzó su libro ‘La Tumba’, en el que contó su experiencia como preso político en Venezuela.
En esta publicación, devela la situación carcelaria del país y las torturas a las que someten a quienes encarcelan por ideales contrarios al gobierno.
«Miles de personas han muerto y todavía centenares de venezolanos siguen presos y en este momento, están siendo torturados. Muchos de los que no están detenidos tienen prohibido salir del país y deben presentarse todas las semanas en los tribunales. Es una manera de humillarles», dijo.
Ledezma sobre políticos españoles
El abogado fijó posición sobre Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidentes de España.
«Felipe González es un apóstol de defensa de la democracia, de los valores. Está luchando por el restablecimiento de los valores y principios que le dan forma a una democracia. En el caso de Zapatero resulta inexplicable, porque tiene que saber que ese es un régimen que está relacionado con el narcotráfico. El Instituto de Estudios de Crímenes del Mundo acaba de dar un informe que coloca a Venezuela entre los cuatro países del mundo que producen cocaína. O sea, ya no somos el país petrolero, sino el país cocalero», opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *