Arranca la 23º edicion de la feria del buñuelo en Cocorote

buñuelo
Con el pregón dan inicio a la feria del buñuelo
Milagros Parra.- La tarde de este 10 de abril el pueblo cocoroteño se unió a la celebración que cada año se lleva acabo para dar inicio a la Semana Santa.
La actividad realizada, consistió en relatar todo lo que se realizará en la feria, esto mediante una procesión por las calles y avenida donde cada año se exhibe una variedad de dulces, que se son consumidos tradicionalmente en esta época del año.
Francisca Gonzalez, Fundadora de la Feria del Buñuelo.
Francisca Gonzalez fundadora de la feria recalcó “Feria para nosotros es alegría, recogimiento, es la feria espiritual de llenarnos de todo lo positivo, esto a través de los dulces que hacían nuestros antepasados”.
Desde 1996 se dio inicio a esta (ahora tradicional) Feria del Buñuelo, como exposición sacra; A medida de los años ha ido abarcando las principales avenidas del municipio, creando así importantes aportes al turismo, ya que dicho evento es conocido en muchas regiones del país.
Agrupación de niños cantores de Cocorote.
Para dar cierre a la actividad, en el monumento de la madre Teresa de Calcuta se realizó la presentación de un grupo de niños cantores.
El alcalde del municipio, Amado Torres, dio a conocer a través de sus redes sociales el calendario de eventos pautados para esta semana santa, como también todos los aportes y ayudas que el ayuntamiento esta destinando para la realización de esta actividad.

//www.instagram.com/embed.js

A %d blogueros les gusta esto: