Aumenta a 103 los niños ucranianos muertos durante la invasión rusa, según la Fiscalía de Ucrania

Aumenta a 103 los niños ucranianos muertos durante la invasión rusa, según la Fiscalía de Ucrania
Foto: Cortesía
Al menos 103 niños han muerto y más de un centenar han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión del país por el Ejército ruso el pasado 24 de febrero, según el último informe publicado este miércoles por la Fiscalía General del país. Desde el comienzo de la invasión, los rusos están matando al menos a cinco ucranios al día, según la denuncia de la fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, en un documento que publica Interfax-Ukraine.
«La cifra oficial superó la crítica y terrible marca de 100. Los datos no son definitivos, en los puntos conflictivos y en los territorios temporalmente ocupados, la Fiscalía y las fuerzas del orden no tienen la oportunidad de inspeccionar los bombardeos», ha precisado la fiscal. Venediktov también ha dicho que los rusos ya habían bombardeado en estos 21 días de guerra más de 400 escuelas, de las que 59 han desaparecido y no podrán volver a ser utilizadas.
«Es importante que las agencias especializadas de la ONU decidan lo antes posible implementar una misión para evaluar las violaciones de los derechos de los niños en el contexto del conflicto armado en Ucrania», ha pedido Venediktov.