Autoridades Uptyab rechazan el decreto de la administración Trump contra Venezuela

Uptyab
Prensa Uptyab.- El Consejo Universitario de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), manifiesta su rechazo categórico en contra de la Orden Ejecutiva emitida por la administración del mandatario norteamericano Donald Trump en contra del gobierno venezolano que dirige el presidente Nicolás maduro Moros.
“Ese decreto de Trump, representa una escalada –ahora descarada- de las reiteradas e ilegales sanciones que el imperio estadounidense viene aplicando en contra del pueblo venezolano, las instituciones de gobierno, y los funcionarios responsables de desarrollar la gestión del presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, enfatizó el Ing. Víctor Gamarra, rector de dicha casa de estudios.
En razón de ello, agregó que ese cuerpo colegiado rechaza esas medidas en todas sus partes y al mismo tiempo manifiesta su apoyo solidario al presidente y al pueblo venezolano en general, “ya que esas sanciones a quienes perjudican son a los 30 millones de habitantes que tiene la república, a quienes instamos a estar alerta en la preservación de la paz”, aseveró Gamarra.
Vale subrayar, que la referida orden ejecutiva de Trump congela todos los activos del gobierno de Venezuela y las entidades asociadas, también prohíbe las transacciones económicas necesarias para el normal desempeño que la gestión del presidente Maduro viene desarrollando en beneficio de todo el país.
De igual modo resaltar, que el reciente anuncio de Trump, suma más dificultades a la situación creada por su bloqueo económico, financiero y comercial, también impacta negativamente a  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de alimentación con el cual el gobierno atiende a más de seis millones de familias brindándole alimentos a bajo costo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: