Bachelet llamará a Maduro antes de concluir su mandato en la ONU: «No quiero que las promesas se olviden»

Bachelet llamará a Maduro antes de concluir su mandato en la ONU: «No quiero que las promesas se olviden»
Foto: Cortesia
La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet,  llamará a Nicolás Maduro antes de concluir su mandato dentro de una semana, para hablar sobre los temas pendientes en materia de derechos humanos.
Sostuvo que desea conversar con el dirigente sobre «promesas que no deben ser olvidadas», tras la apertura de una línea de cooperación entre el régimen y el organismo de Bachelet en 2019 y que ha permitido el establecimiento de una oficina de derechos humanos de la ONU en el país.
«Lo que hemos logrado es construir cooperación y confianza con autoridades, sociedad civil y víctimas en los últimos tres años. No teníamos nada, estábamos fuera de Venezuela y ahora podemos tener ahí 16 oficiales de derechos humanos y personas», comentó.
En una rueda de prensa en la que realizó un balance de su mandato de cuatro años, que concluye el próximo día 31, la alta comisionada pidió que se reasuma el diálogo entre el chavismo y la oposición, y destacó la importancia de una transición política en Venezuela.
«Tengo la intención de tener una nueva conversación con el presidente Maduro antes de dejar el cargo, probablemente la próxima semana, porque no quiero que las conversaciones y las promesas se olviden. Siempre que hablo con él, le doy un largo listado de temas en los que consideramos que se debe trabajar mucho más».
Los representantes de la oficina de Bachelet en Caracas trabajan con víctimas de violaciones de derechos humanos y han podido visitar cárceles donde se encuentran prisioneros políticos, aunque las visitas se suspendieron. La razón aducida fue la pandemia de COVID-19.
«Espero que esto cambie en el futuro cercano y que pronto tengamos también acceso a los audiencias judiciales», agregó.