Bolivia recibió 155.000 vacunas rusas para cubrir demanda de segundas dosis

En declaraciones a los medios, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó que en la madrugada llegaron al país unos «catorce contenedores» de vacunas que alcanzan para vacunar con la segunda dosis «a todas las personas que las estaban esperando» 

Bolivia recibió este sábado un nuevo lote de 155.000 vacunas rusas Sputnik V para cubrir la demanda de segundas dosis tras el retraso de la provisión de ese inmunizante una vez cumplidos los 90 días que inicialmente era el límite permitido tras una primera aplicación.
En declaraciones a los medios, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó que en la madrugada llegaron al país unos «catorce contenedores» de vacunas que alcanzan para vacunar con la segunda dosis «a todas las personas que las estaban esperando».

Vacunas en Bolivia

Blanco mencionó que este cargamento se suma a uno anterior de 125.000 vacunas, que llegó a Bolivia el fin de semana pasado, y que con ello «se está cumpliendo con este lote de 200.000 que se tenía retrasado» y que además quedarán otras 75.000 para los que cumplan los 90 días en las siguientes semanas.
El viceministro precisó que el caso «más complejo» es de las personas vacunadas en abril y que tuvieron un retraso entre 15 y 17 días por la falta de segundas dosis, algo que provocó protestas en las puertas de algunos seguros de salud durante los días pasados.

A la espera de la vacuna china

También mencionó que falta recoger 3,3 millones de dosis Sinopharm que se espera lleguen al país en la primera semana de septiembre.
En un reciente reporte, el Ministerio de Salud ha dado cuenta de que desde fines de enero se han aplicado 2.977.801 primeras dosis y 2.027.136 de la segunda.
Bolivia acumula 18.152 fallecidos y 481.631 casos confirmados de por la covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado y 42.887 casos activos de la enfermedad.