Camunare Rojo recibió ayuda humanitaria de Rescate Venezuela

Lo habitantes de la comunidad de Camunare Rojo en el municipio Urachiche de Yaracuy, acogieron el sexto Campamento Humanitario de la Operación Rescate Venezuela que se realiza en la entidad, en donde más 350 personas recibieron atención médica integral.
Wilfrido Medina, quien dirige el cuerpo médico de la operación en Yaracuy, aseguró que un aproximado de quince especialistas en diversas áreas de la salud; acompañaron esta actividad.
“Agradecemos a nuestro Presidente Encargado Juan Guaidó por la extraordinaria labor, para lograr la entrada de la ayuda humanitaria, con el apoyo de la comunidad internacional a través de estos eventos brindamos atención a la población más desprotegida, no sólo con la revisión médica, sino también en algunos casos se otorgan medicinas para ciertas patologías de manera gratuita, lo que resulta de gran ayuda para quienes a diario padecen por no contar con el dinero para comprar un farmaco”, dijo Medina.
Mari Crespo, voluntaria de este sexto campamento agradeció la labor emprendida por todo el equipo de la Operación Rescate Venezuela con las comunidades de Urachiche, así mismo invitó a más personas a sumarse a esta noble causa. “Es un gran equipo de líderes quienes, en su afán de ayudar al prójimo, se dedican en cuerpo y alma a la realización de cada actividad”, dijo.
La habitante de Camunare Rojo, Dilcia Alvarado también agradeció la organización de la actividad, resaltando el alto costo de una consulta médica o un medicamento. “Es imposible en muchas ocasiones poder ir al médico y quien asiste a la consulta no tiene como costear el tratamiento, por eso es muy importante estas actividades donde los más necesitados reciben atención”, mencionó.
En Yaracuy suman seis municipios atendidos con la ayuda humanitaria que entra a cuenta gotas a nuestro país, debido al cerco realizado por el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo más 2.400 personas han sido atendidas a través de los Campamentos: San Felipe, Nirgua, Bolívar, Cocorote, Bruzual y Urachiche en el años 2019, gracias al aporte de la comunidad internacional.