Capriles aboga por levantar las sanciones petroleras: «El gran ganador de esas medidas fue Putin porque sustituyó a Venezuela en el mercado»

Capriles aboga por levantar las sanciones petroleras: «El gran ganador de esas medidas fue Putin porque sustituyó a Venezuela en el mercado»
Foto: Cortesía
El excandidato presidencial, Henrique Capriles, explicó que las acciones de Estados Unidos contra el petróleo venezolano no produjeron los resultados esperados e incluso, fortaleció a los rivales naturales de Washington.
«El gran ganador de las sanciones contra Venezuela fue Putin. Los rusos se beneficiaron de las sanciones que hizo EEUU contra el petróleo venezolano… A los países democráticas les beneficiaría que Venezuela vuelva al mercado petrolero», expresó este jueves en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
Argumentó que la nación necesita recuperarse y «tomar decisiones sin miedo». Acotó que uno de esos temas es el de las sanciones.
«A los países democráticos les beneficiaría que Venezuela vuelva al mercado petrolero…Venimos de una política que no dio los resultados que queríamos. Las presiones, la congelación de cuentas… el gobierno supo sortear, no se produjo un cambio político, pero eso no significa que se tiró la toalla», argumentó.
Para el exgobernador de Miranda es de vital importancia acabar con el  status quo e ir más allá, modificando la política de Estado.
«Hay que cambiarlo y no se trata de cambiar una persona por otra. Ojalá que el próximo paso sea recuperar la industria petrolera. Nuestros aliados naturales no son los rusos», sentenció.