Capriles sobre las sanciones aeronáuticas y económicas a Venezuela: “¿Eso perjudicó a quién, ¿al régimen?

Capriles sobre las sanciones aeronáuticas y económicas a Venezuela: “¿Eso perjudicó a quién, ¿al régimen?
Foto: Cortesía
La noche de este miércoles, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro.
Durante una transmisión en vivo, Capriles sostuvo, «Aquí hay dos tipos de sanciones: sanciones personales y sanciones que afectan el desenvolvimiento del país. Eso tenía un objetivo político, y hay que decirlo con franqueza para justificar lo injustificable: el objetivo político no se logró. Y la política tiene que moverse, y los escenarios se mueven, y el escenario se movió. Les pregunto: ¿quién puede estar en desacuerdo con pagarle más a un trabajador público, sin demagogia, sin populismo?».
Para el exgobernador de Miranda, «Aquí está entrando mucha plata, hay gente que le conviene que se mantenga el contrabando de gasolina y de petróleo. Yo no creo que Maduro esté desesperado porque le firmen una licencia. Ah, por supuesto, habrá más flujo de dinero en el país. Pero ahí es donde entra la lucha de los trabajadores, de la salud, de los educadores, de los gremios articulados, exigiendo que esos recursos vayan a donde tienen que ir. No es ahora donde hay lucha de trabajadores».
«Yo no puedo entender cómo alguien puede oponerse pensando con la descalificación, diciendo que hacemos lobby a cualquier cosa. Esa es lógica de PSUVista para no dar el debate. Todo lo que beneficie a los venezolanos, hay que estar de acuerdo. Cuando suspendieron los vuelos Caracas Miami, ¿eso perjudicó a quién? ¿Al régimen? ¿Debilitó a Maduro? ¿Quiénes iban en esos aviones? ¿Ustedes se han cruzado con un alto jerarca del gobierno en un aeropuerto? Yo pregunto: ¿eso no se puede discutir? Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo», precisó Capriles.
En ese sentido, comentó, «Aquí hay un divorcio porque todo tema que se plantea tiene que ver con la dinámica política. Si alguien discrepa le caen encima, sabemos desde dónde le caen encima. ¿Por qué no aprovechamos esta crisis para que los venezolanos puedan vivir un poquito mejor?».
«Me dicen que si hacemos eso, si mejoramos la política económica, atornillamos a Maduro. ¿Y es que acaso con la política de los últimos tres años no se atornilló Maduro? ¿No se fortaleció? ¿Quién se debilitó? ¿Ustedes habían visto más dispersa, más erosionada a la oposición?, se preguntó.
«Se fortaleció el régimen y se debilitó la oposición. ¿Vamos a seguirnos dando contra la pared? Yo he cometido errores, lo admito, pero no podemos dejar de movernos por eso», puntualizó.