Censo de Transporte 2019 comenzó en San Felipe

San Felipe

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE.- Dando cumplimiento al acuerdo previo logrado con los transportistas y acatando instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, en el sentido que cada localidad haga su respectivo Censo de Transporte, el municipio San Felipe  comenzó  este lunes el registro de líneas.
     El vocero de dicha actividad fue el concejal Roberto Casare, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Municipal de San Felipe,  quien recordó que bajo las orientaciones  del alcalde Carlos Gamarra,  se han ejecutado varias mesas permanentes de trabajo con los presidentes de líneas y sindicatos del trasporte público, revisando las distintas necesidades y llegando a varios acuerdo en conjunto.
     Explicó que entre ellos se acordó realizar el Censo de Transporte 2019, para verificar que todas las líneas que transiten por el municipio San Felipe, estén actualizadas y vigentes e igualmente establecer cuántos vehículos están operativos y cuántos inoperativos, con miras a brindarles apoyo con los insumos necesarios a través de la Misión Transporte para mantener operáticas las unidades del transporte público y que esos insumos lleguen a las líneas que están trabajando.
     Casares mencionó que otro de los acuerdos a los cuales se llegó con los presidentes de líneas, es que para poder transitar por San Felipe tienen que estar identificados y en ese sentido, se ha asignado un número y un color a cada municipio del estado Yaracuy, “quien no tenga esto, el  vehículo será revisado a través de los organismos de seguridad para verificar si fue que no se censó y lo vamos a ayudar a organizarse a través de los entes competentes”.
     Dijo que lo que se busca con este nuevo plan es que el transporte público en San Felipe esté organizado e identificado y evitar la anarquía que promueven los  los llamados ‘piratas’. “Cuando manipulan el costo del pasaje, porque todos sabemos que existe una Gaceta Nacional donde se establece que la tarifa del pasaje urbano es de 800 bolívares”.
     En líneas generales, el concejal Casares considera que en  San Felipe se  inició con fuerza el ordenamiento territorial del transporte público, para lo cual los días lunes 21 y martes 22 de octubre, estarán con el censo en el estacionamiento de la Alcaldía Capitalina. Mientras que el miércoles, jueves y viernes nos trasladaremos a la sede del Ministerio de Transporte, ente rector en esta área y también estaremos en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde atendiendo a todas las líneas de transporte.