Ciclistas realizaron acción de calle para exigir mayor seguridad

Ciclistas de yaracuy

Termómetro Nacional – 

Exigiendo seguridad y respeto a los ciclistas, la mañana de este sábado se realizó en el estado Yaracuy la “Ciclo-Marcha”, la misma estuvo encabezada por más de 100 pedalistas locales, quienes con pitos y consignas llamaron la atención de la colectividad en general en los municipios San Felipe, La Trinidad, Independencia y Cocorote.
William Torrealba, presidente de la asociación Bike Todoterreno, explicó que se concentraron más de 5 clubes que hacen vida en la entidad, porque en primer lugar es necesario que los organismos de seguridad les garanticen su integridad, ya que “durante las últimas semanas hemos sido víctima de la delincuencia, a muchos de nuestros compañeros les han robado sus bicicletas, lográndose recuperar tan solo dos”.
Explico además que en estos hechos irregulares muchos de los ciclistas han estado al borde de la muerte, pues cuando los despojan de las bicicletas atentan contra sus vidas y son amenazados de muerte, “esto es algo que nos mantiene en alerta y es necesario atender nuestros llamados”.
Torrealba dice que para nadie es un secreto que debido al tema “gasolina” muchas personas han optado por movilizarse en bicicletas, razón por la cual, se deben ajustar las condiciones para este grupo, “hemos planteado la necesidad de incorporar ciclovías y además que los conductores asuman la cultura de respetar y compartir la vialidad con los ciclistas”.
En esta actividad -puntualizó- también se ha dejado claro que todo conductor debe mantener una importante distancia de los ciclistas la cual no debe ser menor a los 1,5 metros.
Durante la ciclo marcha, estos ciclistas realizaron entrega de calcomanías para promover el respeto por quienes se movilizan a diario en bicicleta.