Coalición Anticorrupción impartió charla sobre Derechos Humanos y Alimentación

Coalición Anticorrupción Derechos Humanos

La Coalición Anticorrupción y Transparencia Venezuela capítulo Yaracuy impartió charla sobre “Derechos Humanos y Alimentación” como parte de la agenda regional de actividades que desarrollan en el estado.
La conducción de la actividad estuvo a cargo de las licenciadas Yamilette Sanguino Coordinadora regional de la Coalición y Rosana Mieres especialista en Cultura de la Alimentación.
Divididos en grupos de trabajo, el público asistente conformado por, ingenieros, profesores, estudiantes, representantes de ONG regionales y periodistas expusieron una serie de propuestas para mejorar la calidad del sistema de alimentación y producción agro productiva del país, entre las que destacan:
  1. Cambiar la políticas agroalimentarias para darle seguridad ciudadana y jurídica en todos los rubros para activar la producción agroalimentaria del país.
  2. Minimizar la cadena distribución de los alimentos para mejorar el costo en la producción y comercialización de los alimentos, por ende combatir la corrupción por medio de mejores mecanismos de control.
  3. Que la población tenga pertenencia acerca de la alimentación entre las áreas de producción.
  4. Incentivar a la población para la valorización de la producción de alimentos
  5. Propiciar conocimiento a la sociedad acerca del derecho universal de la alimentación digna
  6. Establecer mecanismos de control a propósito de evaluar los productos foráneos en condición trangénico.
A %d blogueros les gusta esto: