Una de las premisas que trajo consigo el nombramiento de César Collins, como nuevo gerente general de Tiburones de La Guaira fue la necesidad de conformar un equipo competitivo para la venidera campaña 2022-2023.
Para ello, tanto la presidencia del equipo como el resto de la gerencia escuala están en sintonía que muchos movimientos de peloteros deben venir, sin importar la jerarquía de alguno. Sí se trata de piezas que necesite el equipo para conseguir el éxito, lo harán sin remordimiento alguno.
“No tenemos intocables en Tiburones. Nosotros como gerencia seguiremos muy activos en el mercado”, fueron las palabras enfáticas de Collins en la rueda de prensa para anunciar a Henry Blanco (mánager) y a Edgardo Alfonzo (coach de banca).
“Tiburones necesita hacer cambios. No podemos apostar a la misma fórmula para tener los mismos resultados. Si hay equipos que estén interesados en jugadores prospectos o quizás con experiencia en la liga, nuestra gerencia está dispuesta a escuchar ofertas”, destacó Collins.
Y es que la filosofía que busca implantar Collins junto con su grupo de trabajo, entre los que destacan Jorge Uribarrí, Joey Cora y Jesús Flores es apostar por el talento inmediato; rompiendo con la premisa que venía construyendo Tiburones con los prospectos que se estrenaron en la temporada 2021-2022.
“Necesitamos un equipo predecible y eso es lo que nos ha pedido Henry Blanco”, afirmó.
Se acabó el sentimentalismo
La nueva postura de la gerencia de La Guaira solamente da una lectura: No les temblará el pulso para canjear sus piezas doradas. Incluso, en una entrevista, el propio Collins afirmó que estaría dispuesto a salir de Ronald Acuña Jr., siempre y cuando las dos partes estén en la misma página sobre la oferta en mesa.
Asimismo, con respecto al reciente movimiento que llevó a José “Cafecito” Martínez, Teodoro Martínez y Jorgan Cavanerio a los Tigres de Aragua, Collins en conjunto Antonio Herrera afirmaron que era un movimiento que necesitaba el equipo, sin menospreciar el valor de los hermanos Martínez en la divisa guaireña. “Fue un cambio ganar – ganar, y así seguiremos con el resto de los movimientos”.