Colosos sumaron tras otro arduo desafío

Yaracuyanos suma 15 unidades en el certamen nacional

Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Luis Díaz Rodríguez | 10/11/2020

Yaracuyanos Fútbol Club tras un intenso encuentro, disputado de principio a fin, logró sumar y mantener sensaciones positivas. Tras igualar 1-1 ante Deportivo Lara en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello por la novena fecha del grupo A de la temporada 2020 del fútbol venezolano.
Los colosos salieron al campo con la intención de conseguir un resultado a favor en un encuentro que se mostró exigente desde los primeros momentos del compromiso. La escuadra yaracuyana fue el primero en sorprender tras un derechazo de Armando Maita tras romper la línea de fuera de juego de la zaga crepuscular y tratar de definir dentro del área. Sin embargo, el arquero Carlos Salazar se apoderó del balón tras la insinuación en apenas cinco minutos del partido.
Posteriormente, el partido se tornó complicado en el medio campo, tras muchísimo roce y acciones en la mitad de cancha por parte de los dos equipos en busca de dominar el esférico y buscar crear ocasiones de peligro.
La visita buscó amenazar en el minuto 20’ tras un disparo de Freddy Vargas en el borde del área, pero su acción pasó a un costado del arco de la valla defendida por Alexis Angulo. Tras la gran paridad el marcador no se modificó y la primera parte finalizó sin goles.
Para el segundo tiempo, la paridad y el volumen de juego se mantuvo en el medio sector y ambos equipos querían mantener el control del balón para generar opciones cercanas a gol. El cuadro rojinegro en el minuto 52’, logró tras un desborde desde la derecha y una definición cruzada por parte de César Martínez para adelantarse en el marcador apenas en los primeros minutos del complemento.
Con el marcador en contra los Colosos no se amilanaron, se mantuvieron con la intención de seguir atacando en territorio rival y ser protagonistas en el partido. A los 72’, Armando Maita tras un cabezazo que partió desde la izquierda con un tiro libre, por poco logró marcar la igualdad, pero su acción pasó por un costado del cuadro larense.
Los colosos tuvieron un premio a su constancia cinco minutos después, tras un desborde desde el costado izquierdo y tras una gran definición de derecha de Freddy Góndola, la acción batió las redes del arco defendido por Carlos Salazar y así se generó el tanto del empate.
Los colosos se mantuvieron firmes y buscando generar ocasiones, sin embargo, el partido se tornó muy disputado en la zona media y el encuentro se tornó muy parejo. Tras los cinco minutos de reposición y sin opciones para revertir el resultado, el marcador finalizó con igualdad para ambos conjuntos y se mantiene los resultados positivos para el cuadro coloso que siga sumando unidades.
Yaracuyanos Fútbol Club con el empate permanece como escolta del primer puesto esperando recuperar la posición de privilegio. Ahora, los colosos no perderán su enfoque y se prepararán para volver a la acción el sábado 14 de noviembre. Trabajará durante la semana en la ciudad de Valencia, y enfrentará en condición de local en el Polideportivo Misael Delgado a Estudiantes de Mérida por la décima fecha del grupo en el certamen del balompié criollo.
A %d blogueros les gusta esto: