Comerciantes de Yaritagua retomaron actividades luego de 3 días sin luz

Belkys Pérez.- Este jueves, la normalidad del intercambio comercial retornó en los principales establecimientos de compra y venta de Yaritagua, municipio Peña-Yaracuy, luego que se cumpliera la restitución del servicio eléctrico el miércoles en la noche.
Los ciudadanos acudieron a los abastos, panaderías, charcuterías y carnicerías para proveerse de los alimentos, aprovechando que los puntos de venta se encontraban activos para el pago.
María Linarez, habitante de Yaritagua, señaló que compraría lo necesario para consumir en almuerzo y cena, ya que prefería no exceder en cantidad, principalmente si el alimento requiere refrigerador, para no perder los productos.
Reportan pérdidas
Mientras que algunos comerciantes del área de carnicerías, charcuterías y panaderías, revisaban el stock de mercancías en contabilización de las pérdidas.
Un encargado de una charcutería en Yaritagua señaló que pese a que tomaron precauciones con el segundo apagón, sin embargo, las pérdidas económicas son significativas.
«No será fácil recuperar, ya que la mercancía nuestra requiere de refrigeración permanente, de lo contrario se daña rápido. Con el primer apagón se nos daño gran parte de la mercancía, con esta segunda contingencia eléctrica es menor, sin embargo, nos afecta bastante», dijo el comerciante.
Sobre la falla del servicio -sostuvo otro comerciante- que espera que el Gobierno solvente la irregularidad en función sea restituido el servicio, y que mientras tanto mantendrá un stock modesto de mercancía, por si se presenta otra contingencia.