Condenados a 30 años de prisión los funcionarios de la DGCIM por torturas y homicidio del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo

Condenados a 30 años de prisión los funcionarios de la DGCIM por torturas y homicidio del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo
Foto: Cortesía
La tarde de este viernes, el tribunal 12 de juicio, condenó a 30 años de prisión a los dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), detenidos por el homicidio y tortura del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
El abogado de la familia Arévalo, Alonso Medina Roa, informó mediante su cuenta de Twitter que el “teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento Estiben Zárate Soto, ambos adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)” por considerarlos responsables del Homicidio Calificado y Torturas, en contra del capitan de corbeta Acosta Arévalo.
Debemos recordar que el 22 de junio de 2019, la esposa del Capitán Rafael Acosta Arévalo, Waleska Pérez, publicó un vídeo en los medios sociales, expresando su preocupación por no haber sabido nada de su marido desde las 14.00 horas del día anterior. En ese momento, el Capitán se dirigía a una “reunión personal” en Guatire, estado de Miranda, con oficiales militares activos y retirados.
Durante varios días, su familia no supo su paradero. Sus abogados no pudieron comunicarse con él hasta el 28 de junio de 2019, cuando fue presentado ante un tribunal militar.
El miércoles 26 de junio de 2019, el régimen de Nicolás Maduro, anunció que la DGCIM había detenido al Capitán Acosta Arévalo. En una conferencia de prensa, el Ministro de Comunicación e Información del régimen para ese momento, Jorge Rodríguez, anunció que el Capitán Acosta Arévalo había sido detenido, junto con otras personas, acusado de participar en una conspiración para un golpe que se iba a realizar los días 23 y 24 de junio de 2019 llamado “Vuelvan Caras”.
El Ministro de la dictadura mostró un video del Capitán Acosta Arévalo supuestamente planeando la conspiración. El Ministro de la dictadura no proporcionó información sobre su lugar de detención.