CORRUPTOS | Reportaje de Armando.info revela en entramado de corrupción que involucra a diputados de la asamblea nacional

Armando.info revela corrupción de diputados

Varios diputados de la Asamblea Nacional están involucrados en la trama de corrupción de los Comité Locales de Abastecimiento Local (CLAP), junto con el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
La investigación titulada “¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin” da cuenta de una serie de actividades irregulares realizadas por diputados opositores a fin de salvar las responsabilidades de Carlos Lizcano y Alex Saab sobre quienes pesan acusaciones de corrupción por su participación en la venta de alimentos a sobreprecio para las cajas Clap.
Este reportaje produjo hasta el momento la expulsión de tres parlamentarios de Primero Justicia, Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito.
Según detallo el reportaje, los parlamentarios opositores emitirían cartas de buena conducta ante organismos internacionales como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de que estas instituciones absuelvan o dejen de investigar a estos empresarios que estarían involucrados en terribles casos de corrupción en torno a las importaciones para los combos CLAP.
Según documento a los que obtuvo acceso Armando.Info, el esquema de corrupción, que irónicamente involucra a diputados miembros de la Comisión de Contraloría del Parlamento nacional, se viene tejiendo desde principios del año 2018.
Entre los involucrados en el entramado de corrupción se encuentran los parlamentarios Luis Parra, diputado de Primero Justicia por Yaracuy e integrante de la Comisión de Medio Ambiente.
Según la investigación publicada por Armando.Info y que firma el reconocido periodista Roberto Deniz,  Luis Parra orquestó las acciones de la Comisión de Contraloría en defensa de Lizcano, vinculado a la trama de Alex Saab, quien fue procesado en Estados Unidos por lavado de dinero y que está siendo investigado en otras jurisdicciones por la “opacidad” en sus negocios.
Las negociaciones entre el diputado Luis Parra y Carlos Lizcano han sido constantes, según reporta Armando.Info, y dieron lugar a la conformación de un grupo importante de parlamentarios de varios partidos que se movilizaron para favorecer a empresarios que realizan negocios turbios con el chavismo.
Como parte de ese grupo irregular de parlamentarios, el pasado 9 de octubre, los diputados Adolfo Superlano, recientemente expulsado del partido Cambiemos, y José Brito, de Primero Justicia, acudieron a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Colombia, para entregar una carta en la que se exime a Carlos Lizcano de cualquier conexión con Saab.
A %d blogueros les gusta esto: