Corte Electoral uruguaya proclama presidente electo a Lacalle Pou

 proclaman presidente de uruguay a Lacalle Pou

La Corte Electoral de Uruguay proclamó oficialmente a Luis Lacalle Pou como presidente electo, una vez concluido el escrutinio definitivo del balotaje del pasado 24 de noviembre.
“Proclámase electos presidente y vicepresidente de la República por el periodo comprendido entre el 1 de marzo del año 2020 y el 1 de marzo del año 2025 a los ciudadanos señor Luis Alberto Lacalle Pou y señora Beatriz Argimón Cedeira, respectivamente”, estableció el organismo electoral en el acta.
El acta fue firmada por el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, por su vicepresidente, Wilfredo Penco, y por los otros siete ministros integrantes del organismo.
El texto, aprobado por unanimidad, será remitido “a la Presidencia de la República, a la Asamblea General y a los ciudadanos proclamados”.
Según el escrutinio definitivo que dió a conocer este sábado por la Corte Electoral, Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), obtuvo el 48,8 por ciento de los votos frente al oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio (FA), con el 47,3 por ciento.
La fórmula integrada por Lacalle Pou y Argimón sumó 1.189.313 votos y la de Martínez y Graciela Villar, 1.152.271 votos.
Lacalle Pou, un abogado de 46 años que selló una coalición para la segunda vuelta con otros cuatro partidos de centroderecha, asumirá la presidencia el 1 de marzo de 2020, cuando concluye el mandato de Tabaré Vázquez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: