Delegación olímpica venezolana fue recibida en Maiquetía

En horas de la mañana de este martes, 23 de los 43 atletas que conformó la delegación olímpica de Venezuela que representó al país en los JJOO de Tokyo 2020, llegó tierras venezolanas en el vuelo de Airbus 340 de Conviasa que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
Aproximadamente a las 9:30 am, los primeros en salir del avión fueron los medallistas de plata Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, de la disciplina de halterofilia, mostrando sus medallas ante los presentes en la rampa 4 del aeropuerto.
Dentro de la delegación, estuvieron ausentes el medallista de plata en BMX Freestyle Daniel Dhers, quien se encuentra en España en una competencia, y la medallista de oro y dueña del nuevo record mundial en Salto Triple Yulimar Rojas, quien se tuvo que ir a Barcelona, España.
Luego de bajarse del avión, abordaron un autobús descapotable donde se tenía previsto una caravana por varios sectores de La Guaira y el Distrito Capital.

COBERTURA PERIODÍSTICA LIMITADA

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que para la llegada de los atletas, no fueron permitidos los medios de comunicación privados por no estar presuntamente acreditados y solamente fueron admitidos los avalados por el MINCI.
“Al menos los equipos de 10 medios de comunicación, entre agencias, TV y medios digitales se quedaron tras la puerta de cristal de la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, luego de que les impidieran dar cobertura a la llegada de la delegación en Tokyo 2020”, relató el SNTP.