Departamento del Tesoro sanciona a Bandes

Bandes
El departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), publicó este viernes sanciones al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela, por el arresto de Roberto Marrero, asistente del diputado opositor Juan Guaidó.
“Los funcionarios del régimen (venezolanos) han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a (Nicolás) Maduro”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, según un comunicado publicado este viernes.
El funcionario estadounidense agregó que “Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”.
Además del Bandes, con sede en Venezuela, las sanciones recaen sobre las subsidiarias: Bandes Uruguay, con sede en Montevideo; Banco Bicentenario del Pueblo y Banco de Venezuela, con sedes en Venezuela y Banco Prodem, ubicado en Bolivia.
A %d blogueros les gusta esto: