Desmantelan banda criminal en el estado Yaracuy

Desmantelan banda criminal en el estado Yaracuy
Foto: Cortesía
Los órganos de seguridad de Venezuela lograron el desmantelamiento de una peligrosa banda criminal en el central estado de Yaracuy, informó hoy el ministro del Interior Remigio Ceballos.
Al realizar un balance sobre las operaciones efectuadas en esa demarcación, el titular informó sobre la captura de 32 delincuentes que fueron puestos a la orden de la justicia.
De conjunto con autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ceballos revisó la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Yaracuy y el enfrentamiento al tráfico de drogas, el crimen organizado y el terrorismo.
El ministro precisó que el Plan Nacional Contra Bandas logró hasta la fecha la detención de 151 elementos criminales, además de la incautación de 85 armas de fuego y más de 21 mil cartuchos de diverso calibre.
Durante los primeros meses de 2022, los organismos de seguridad e inteligencia de Venezuela ejecutaron operaciones contra grupos delincuenciales que operaban en los estados de Aragua y Guárico, dedicadas a los delitos de extorsión, prostitución, robo de ganado, sicariato, secuestro y narcotráfico.