Detuvieron a 24 venezolanos que intentaron ingresar a Aruba de manera irregular

Los venezolanos fueron puestos a disposición de la unidad de tráfico de personas. El portavoz de la policía dijo que en el grupo había cuatro mujeres. No detalló si encontraron niños  

La Policía de Aruba detuvo a 24 venezolanos que intentaron ingresar al país de manera irregular.
Así lo informó el portavoz de la policía, Lito Lacle, quien detalló que los 24 venezolanos fueron capturados en un bote en el que se dirigían a la isla.
“La situación en Venezuela es precaria, pero en Aruba tampoco está fácil, por eso patrullamos”, dijo el funcionario, según declaraciones publicadas por el medio 24ora.
La aprehensión de los venezolanos fue llevada a cabo por el Radar del Cuerpo Policial el martes a las 8:20 pm, hora local. Los funcionarios detectaron el bote que ingresó de forma ilegal en aguas de Aruba desde Venezuela. Fue capturado en el área de Rodgers Beach, en San Nicolás.
Los venezolanos fueron llevados a Barcadera para iniciar las investigaciones. Tanto el capitán del bote como los tripulantes están a disposición de la unidad de tráfico de personas.
El portavoz de la policía detalló que en el grupo había cuatro mujeres. No informó si encontraron niños.
En junio se conoció que los venezolanos que quieran ingresar a Aruba necesitarán una visa para el Caribe Holandés. Podrán entrar al territorio a través de vuelos con conexión en Latinoamérica o Estados Unidos, de acuerdo con la información reseñada en la página oficial de los Países Bajos.
Los viajeros que ya cuenten con una residencia o visa de entrada múltiple vigente de Estados Unidos, Canadá o Schengen no necesitarán gestionar la visa para Aruba.
Para poder entrar a la isla, las personas también tendrán que gestionar una tarjeta de embarque/desembarque o tarjeta ED.