Docentes yaracuyanos protestaron por mejores sueldos

Sociedad civil y docentes de Yaracuy salieron a la calle para exigir mejores remuneraciones salariales y respeto a su profesión.

Paola Hernández.-
Un grupo de maestros Sanfelipeños tomaron las inmediaciones de la Plaza Junín, en la capital del estado Yaracuy, para exigir un salario acorde a la realidad del país, y a las necesidades básicas que deben cubrir los profesionales de la educación.
“Los docentes estamos en una situación de indigencia” denunció la profesora jubilada Oxadila Alejos, miembro de la Coalición magisterial del estado Yaracuy, quién explicó que este tipo de acciones de calle se repetirán hasta que el Ministerio de Educación y la gobernación del estado, cumpla con un salario justo, en virtud de lo establecido en el Art. 91 de la CRBV.

De igual manera, los manifestantes expresaron su preocupación ante el actual programa educativo que fomenta el régimen, a través de la televisión estatal abierta, al considerarlo excluyente, además de una estafa a los representantes, porque a su juicio “los muchachos no aprenden nada”, y una degradación al sistema de educación pública y al gremio docente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: