Dos yaracuyanos estarán en ceremonia inaugural de Juegos Panamericanos en Perú

Juegos Panamericanos

Los hermanos Kender y Kerlys López, ambos de Yaritagua, municipio Peña, se encuentran entre los mil artistas integrantes del elenco de ceremonia que participará en la inauguración de los XVIII  Juegos Panamericanos Lima 2019, este 26 de julio.
La información la dio a conocer la propia Kerlys López,  yaracuyana que emigró al hermano país en busca de mejor calidad de vida y nuevos horizontes.
“Quedar en el elenco de artistas nos llena de orgullo y emoción, por eso estamos poniendo todo nuestro empeño, además que estamos super agradecidos. Es un evento único, de allí el estar contentos al formar parte del mismo”, dijo López.
Explicó que la participación la lograron luego de entrar en un casting y competir con 6 mil aspirantes en octubre pasado, además pasar varias pruebas hasta que fueron llamados, primero su hermano Kender y luego ella.
El espectáculo que se desarrollará el 26 de julio será en el Estadio Nacional de Lima, dónde será mostrado al mundo entero la naturaleza y cultura  de Perú.
Este año el evento multideportivo tendrá unas 41 delegaciones para participar en 39 disciplinas;   Venezuela se cuenta entre las delegaciones participantes ya que los Panamericanos son clasificatorios para los Juegos Olímpicos.
“Mi hermano y yo nos hemos compenetrado mucho en este evento, en vista que nos han dado la oportunidad, no somos los únicos venezolanos, hay de otros estados, pero de Yaracuy, solo nosotros.  Es un evento que espera “hacer alucinar” al mundo entero”, dijo.
Explica que su hermano Kender participa en el elenco grupo de Lima History, que representa histórica de la capital peruana, donde disfrutaran de las típicas tapadas limeñas de la época (mujeres cubiertas con un manto alrededor de la cabeza y rostro).
“Kender en este caso representa una pareja joven  de la clase media que baila un vals paso doble, básicamente es una actuación pura, es una actuación de un minuto pero donde podrán llevarnos a todos a esa hermosa época.  En mi caso pertenezco al grupo de las Loomers, somos 24 jóvenes en representación a las mujeres tejedoras de la Sierra Peruana,  Loomers deriva de la palabra LOOM que en español es TELAR, y justamente los telares gigantes seran parte de nuestra presentación”, comentó.
Modelo y reina de feria
Es de destacar que Kerlys López, antes de emigrar se dedicaba al modelaje, aparte era estudiante de comunicación social en la Universidad Fermín Toro en Barquisimeto, fue batutera bailarina  de la  Banda Show Santa Lucía y en el 2014 fue reina de  la Feria de Mayo en San Felipe, mientras que su hermano Kender  es contador público y también formó parte de la Banda Show Santa Lucía de Yaritagua.
Ambos yaracuyanos han tenido la oportunidad de  compartir con  experimentados profesionales como: Thanassis Demiris, escenógrafo griego que trabajó en la inauguración de los Juegos Europeos Bakú 2015; Dimitra Kritidiki, coreógrafa con amplia experiencia en importantes espectáculos deportivos, entre otros artistas.
A %d blogueros les gusta esto: