Economista Francisco Rodríguez: «Es incorrecto decir que si no fuese por el Gobierno Interino, el oro de Venezuela habría caído en manos de Maduro»

Economista Francisco Rodríguez: «Es incorrecto decir que si no fuese por el Gobierno Interino, el oro de Venezuela habría caído en manos de Maduro»
Foto: Cortesia
El economista Francisco Rodríguez aclaró que el oro venezolano en el Banco de Inglaterra no ha caído en manos del régimen porque así lo ha dispuesto Reino Unido, desmintiendo que haya sido el Gobierno Interino el que ha evitado el despilfarro de los recursos.
En su cuenta en Twitter, el especialista puso como ejemplo las sanciones que se han adoptado contra Rusia por la guerra en Ucrania.
«En febrero de este año el Reino Unido congeló activos en jurisdicción británica del Banco Central de Rusia, a pesar de que el Reino Unido no ha dejado de reconocer al gobierno de Vladimir Putin. Lo mismo hicieron Canadá, Estados Unidos y Europa en una decisión coordinada en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania», comentó.
Lamentó que no haya una discusión sobre el buen uso de los recursos por el bien del país.
«Incluso en el caso de Afganistán, país gobernado por una dictadura fundamentalista islámica sin reconocimiento internacional, se ha avanzado en la discusión sobre mecanismos que permitan usar recursos del banco central para atender la crisis del país. Es trágico que nuestro país siga sin tener acceso a sus recursos para atender los graves problemas de los venezolanos».
Por ello indicó que debe ser prioridad lograr un pacto en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *