Ediciones Fundación Empresas Polar presenta la obra educativa Peces y sus especies

Se trata de un homenaje póstumo al experto ictiólogo más importante del país, Fernando Cervigón

Como parte de su compromiso con la promoción de la educación, el estudio de la ciencia y la difusión del conocimiento, Fundación Empresas Polar presentó junto con la Fundación Museo del Mar, su nueva obraPeces y sus especies, de Fernando Cervigón, con ilustraciones de Mercedes Madriz.

Este libro ofrece a los docentes y a todos los interesados en el tema una muestra de los peces de Venezuela y su importancia estratégica desde el punto de vista científico. La obra espera servir de inspiración para aprender de la riqueza de la fauna marítima venezolana.

En un evento transmitido por la cuenta oficial de Empresas Polar en YouTube, Alicia Pimentel, Gerente General de Fundación Empresas Polar, dirigió unas palabras de reconocimiento al equipo responsable de la publicación y especialmente al Museo Marino en su 26 aniversario. “Tuvimos el orgullo de acompañar en su gestión y en sus obras al doctor Cervigón, un venezolano apasionado que encontró inspiración en los pescadores de Boca del Río, estado Nueva Esparta, y que dejó un legado para muchos académicos que hoy tienen sus estudios como referencia”, expresó.

“En Empresas Polar y su fundación seguimos comprometidos con la difusión del conocimiento científico y ambiental”.  enfatizó Pimentel.

En esta entrega se clasifican los peces, con fines didácticos, en función de su relación con el ambiente en el que viven y su conexión con la columna de agua o con el fondo marino. Además de ilustraciones científicas de las especies seleccionadas, contiene un glosario y cuenta con un apartado de figuras para que los niños coloreen y se diviertan mientras aprenden, comentó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar.

“Los peces marinos conforman una de las más emblemáticas faunas de Venezuela y le otorgan esa enorme biodiversidad debido a la gran variedad y riqueza de especies que existen. Así lo ha estudiado a fondo Fernando Cervigón en vastos análisis con obras como Peces Marinos de Venezuela, registrando más de 850 especies, en 6 volúmenes publicados durante tres décadas y patrocinados también por Fundación Empresas Polar”, dijo Bladimir Rodríguez, director del Museo Marino ubicado en la isla de Margarita.

Esta obra estará disponible en la librería de Fundación Empresas Polar y buena parte de la edición se donará al Museo Marino del Mar para habilitar los procesos

de enseñanza y aprendizaje de esta materia en la península de Macanao y en el estado Nueva Esparta en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: