El 94% de los estudiantes se incorporaron a clases

El 94% de los estudiantes se incorporaron a clases

AlbertoNews
La oficialista Yelitze Santaella, ministra de educación,  aseguró este martes que desde el lunes de esta semana inició el regreso a las clases presenciales “con entusiasmo”, y detalló que a nivel nacional el “94,36% de los estudiantes se incorporaron” a sus actividades académicas, a pesar de las advertencias de voceros como William Anseume, quien reiteró que es “irresponsable” llamar a clases presenciales con la pandemia.
Santaella afirmó en el programa 360 por VTV que “todos los docentes jubilados que quieran dar clases en el país podrán ser reincorporados por medio de contrataciones”, a pesar de que los salarios siguen siendo los más bajos de la región, y muchos docentes han optado por realizar trabajos alternos para sobrevivir en el país.
Por su parte, el ministro de Maduro para la Salud, Carlos Alvarado, dijo este martes que “cerca de 7 mil puntos de vacunación contra la Covid-19 están instalados en escuelas y liceos del país, donde se inmuniza a todos los niños, niñas y jóvenes a partir de 2 años hasta los de 17”.
“Es importante tener a los muchachos vacunados, esto ha tenido aceptación y desde ayer hemos visto el aumento a nivel nacional. Ayer retomamos la vacunación en escuelas. Ya casi 1 millón 500 mil niños se han vacunado, un número todavía bajo, esperamos llegar a los casi 8 millones de estudiantes”, señaló Alvarado.