En el hospital Padre Oliveros de Nirgua entregan medicamentos vencidos

Escrito por: Freddy Linarez
Ciudadanos denuncian que en el hospital del municipio estén brindando medicamentos que ya se encuentran expirados por una diferencia muy grande de días en su descomposición.
“Es indignante que uno como paciente asista al hospital a buscar medicinas y los que entreguen ya estén vencidos originando efectos secundarios en nuestra salud, donde luego tenemos que ir a comprar más medicamentos por culpa de esas reacciones” añadió Josefina Rodríguez.
El área de servicio social es el lugar donde se realiza la repartición de estas medicinas, las personas asisten allugar para ayudarse y que no tengan que generar algún esfuerzo económico. Sin embargo, al ya estar vencidas genera otra reacciones en el cuerpo y empeora la enfermedad que tenga esa persona o simplemente le cause otra.
“Es una falta de respeto que ellos como profesionales de la salud repartan esos medicamentos, en vez de salvar nuestras vidas lo que hacen es ponerla en juego” declaró Rodríguez.
Por otro lado, un paciente, quien optó por no publicar su nombre, se encuentra recuperándose del Covid-19 se dirigió a ese centro de salud para buscar medicinas, una de ellas Vitamina C.
El ciudadano al llegar a su hogar de habitación se da cuenta que las pastillas que recibió fueron vencidas el pasado 24 de abril del 2020, causando alerta y miedo de generar otros efectos en el paciente.
“Esas vitaminas que me dieron están vencidas, si las están regalando es por eso, no es justo” declaró el ciudadano.
Además, denuncian que las personas van a buscar medicamentos, las cuales saben que están disponibles y por la hora los emiten para el siguiente día, donde asisten nuevamente en horas de la mañana y ya no encuentran el medicamento solicitado
A %d blogueros les gusta esto: