Enfermeros venezolanos: “El sueldo no nos alcanza para llevar una navidad feliz”

Enfermeros venezolanos El sueldo en navidad

Este miércoles los enfermeros venezolanos volvieron a exigir al régimen de Maduro prestar más atención a los centros hospitalarios del país y también reiteraron sus exigencias salariales.
Aseguraron que la falta de insumos en los hospitales cada día es mayor, lo que ha imposibilitado salvar la vida a los más vulnerables que son los niños.
“Yo particularmente he tenido que ver niños que nos tienen las condiciones para morir, pero en el Hospital Pérez Carreño se han muerto porque no hay electrolitos para atenderlos”, dijo Ibeth Hernández, una enfermera que fue destituida por atender el llamado a las protestas.
“Me tiene sin cuidado, no ve va a quitar el título y seguiré en la calle diciendo la verdad de que en los hospitales no hay insumos”, continuó Hernández.
Desde las afueras del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en caracas, el gremio de enfermeros reiteró que se mantendrán en las calles, pese a las represalias que puedan tomar las autoridades contra ellos. Al mismo tiempo, desestimaron las utilidades recibidas, pues aseguran que Bs. 900 no les alcanza ni para comer.
“Las utilidades del Seguro Social 900 mil bs eso no nos alcanza para comer ni para llevar una navidad feliz a nuestras casas. Cada año la pobreza en Venezuela es una locura”, agregó Hernández.
Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, aseguró que se ven obligados a ejercer sus profesiones bajo “salarios irrisorios” que los priva de una calidad de vida adecuada, además de trabajar bajo pésimas condiciones.
Asimismo, denunció que los argumentos utilizados para suspender a los trabajadores, son el retardo en la llegada a sus puestos de trabajo, señalando que la crisis de transporte también les afecta.
A %d blogueros les gusta esto: