Escasez del agua mantiene “en jaque” a los habitantes de San Miguel en Independencia

 

Habitantes del sector San Miguel en el municipio Independencia aseguran que la escasez de agua les afecta progresivamente, por más de 8 días no han contado con el servicio de agua potable por tubería impidiendo cumplir con las labores diarias en el hogar.

Justa López, vecina de este reconocido sector indicó que pese a contar con un gran tanque de almacenamiento de agu en la comunidad, ellas y sus vecinos deben cargar tobos desde otras comunidades, “es algo inhumano, nosotras estamos muy mayor para hacer estas fuerzas y es por ello que logramos traer pocos tobitos a la casa y lo usamos para cocinar”.

Dijo que esta situación le preocupa enormemente, porque se vive una nueva ola de contagios de Covid-19, pero entonces cómo se lava uno las manos constantemente, sino tenemos el vital líquido.

“A veces esperamos que llueva para poder agarrar agua, con eso tratamos de mantener los baños limpios, pedimos atención, ya nos urge que nos suelten el agua”, explicó.

 

 

Dijo además, que otro tema que les alarma es que cuando llega el agua lo que ven salir por las tuberías es barro, con eso nada se puede hacer, al lavar la ropa la cosa que peor.

Dicen que los vecinos le han comentado que han visto pasar un camión cisterna pero nadie sabe a dónde llega esa agua.

Deja un comentario