España coordinada con la UE y la OTAN para dar respuesta a la agresión rusa

España coordinada con la UE y la OTAN para dar respuesta a la agresión rusa
Foto: Cortesia
España se mantiene coordinada con sus socios de la UE y de la OTAN para dar respuesta al ataque de Rusia a Ucrania, según ha expresado el Gobierno en sendos mensajes del presidente, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
«El injustificable ataque ruso a Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional. Condenamos esta agresión y pedimos su cese», ha escrito Albares poco después de que Pedro Sánchez expresara la condena a la agresión de Rusia a Ucrania y se solidarizara con el Gobierno y el pueblo ucraniano.
«Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y NATO para coordinar nuestra respuesta», ha señalado Sánchez, y también Albares. Rusia ha lanzado en la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania, acción que ha suscitado la condena internacional.
El Gobierno ucraniano ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania «ayuda internacional». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este jueves a Bruselas a la cumbre de emergencia de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para analizar la situación en Ucrania tras los últimos acontecimientos.