Este miércoles concretan acuerdo sobre nuevas tarifas del pasaje en San Felipe

nuevas tarifas

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE/EDO.YARACUY
     Este miércoles se llevará a cabo la tercera mesa de trabajo para revisar los últimos detalles del acuerdo previo que discute el gremio de transportista y los concejales del municipio San Felipe, para salir el próximo lunes 02 de septiembre con las nuevas tarifas de transporte público.
       Así lo informó el concejal Roberto Casares, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Municipal de San Felipe, quien explicó que en función de establecer un acuerdo en cuanto al ajuste del pasaje y otros puntos de interés, se vienen sosteniendo mesas de trabajo entre los concejales del municipio San Felipe y los transportistas del área metropolitana
      En tal sentido, hizo referencia a la Gaceta Nacional Nro. 41702 de la semana pasada emitida por el Ministerio de Transporte y publicada este martes 27 de agosto, según la cual el pasaje urbano se estableció en 800 bolívares, pero dependiendo de la perimetral o el kilometraje que recorra cada línea, tendrá un costo adicional.
     Adelantó que en lo que corresponde al municipio San Felipe, se están estableciendo las negociaciones para que por ejemplo, el pasaje desde las parroquias Albarico y Marín-San Javier hasta el centro de la ciudad y el Terminal de Independencia, sea de 1.800 bolívares. Igualmente, “hay un compromiso de los transportista de cobrar un pasaje de 800 bolívares dentro de la poligonal urbana y estamos trabajando para que hasta el puente de Cocorotico se cobre en 1.000 bolívares y desde el centro de San Felipe a Ciudadela también quede en 1.000 bolívares”.
     -Mientras que desde San Felipe al hospital central- prosiguió- como es una ruta periférica o accidentada (es decir cuando el vehículo adquiere un mayor esfuerzo por la pendiente y subida) y la Gaceta establece 1.500 bolívares, estamos trabajando para que el pasaje sea de 1.000 bolívares. Por supuesto, esto va a estar refrendado por las casi 20 líneas que hay en el municipio San Felipe, en coordinación con los transportistas de Cocorote e Independencia, para que todos estemos unificados en una sola voz”.
     Sin embargo, el concejal Casares recordó que de acuerdo al pronunciamiento del ministro Hipólito Abreu, el próximo 19 de septiembre se va a reunir nuevamente la Comisión de Tarifas, porque según las conversaciones con los transportistas, el acuerdo es revisar periódicamente el ajuste del pasaje.
     También anunció que en los próximos días se va a iniciar un censo donde serán llamadas todas las líneas de transporte del área metropolitana para verificar cuantos vehículos están operativos y cuantos no, los insumos que necesitan para traer la Misión Transporte para que pueda prestarles apoyo e impulsar la mancomunidad, para crear la Autoridad Única en materia de Transporte que va permitir mejor mucho.
     Por su parte, Alberto Fernández, coordinador de Vialidad, Tránsito y Transporte de la Alcaldía de San Felipe, hace un exhorto públicamente a la Policía Nacional Bolivariana para que se integra a las mesas de trabajo de manera que se de cumplimiento al pasaje establecido en la Gaceta Oficial y además hacer una campaña contra los “piratas” que son los que en forma anárquica han hecho los aumentos.
A %d blogueros les gusta esto: