Estiven Machado, venezolano proyectado como campocorto de los Azulejos de Toronto

Estiven Machado, venezolano proyectado como campocorto de los Azulejos de Toronto
Foto: Cortesía
Estiven Machado es un jugador del campocorto, nació el 4 de octubre de 2002, en Barlovento, estado Miranda y fue firmado por los Azulejos de Toronto el 3 de julio de 2019, recibiendo un bono de 775 mil dólares.
Lanza a la derecha, es bateador ambidiestro, mide 1.77 metros, pesa 77 kilos y de acuerdo a su reporte en el portal mlb.com, se perfila como un mejor bate.
Machado además tiene algunas ventajas ofensivas legítimas desde ambos lados del plato. Ambos swings son rápidos y compactos, y podría haber algo más de potencia para él a medida que su fuerza se desarrolle naturalmente.
Añade el informe, que las circunstancias están dadas para que reciba todas las oportunidades para quedarse en el campo corto a largo plazo, algo que los Azulejos creen que es totalmente capaz de hacer.
Su brazo de lanzar será su herramienta más fuerte defensivamente, pero a Toronto también les gustan sus acciones defensivas. Todavía hay mucho desarrollo por delante para cuando se incorpore a las Ligas Menores, pero podría empezar a dar algunos pasos importantes en el tablero a medida que reúna sus herramientas generales.
En 2021 solo pudo participar en un encuentro, consumiendo un turno en el que ligó un sencillo.
Al cierre del año pasado, fue estimado como el octavo mejor prospecto del elenco canadiense.