Estudiantes Uptyab debaten sobre situación geopolítica de “amenaza” a Venezuela

Uptyab
Uptyab abre espacios para la disertación
Prensa Uptyab.- La Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” abrió sus puertas esta semana para ofrecer a los estudiantes un espacio de disertación sobre situación geopolítica de amenaza a Venezuela, foro estuvo dirigido por el periodista Roberto Tovar.
Víctor Gamarra, rector de la Uptyab, mencionó que docentes y estudiantes que participan en los Cursos Intensivos 2019 asistieron al foro para debatir la orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump de realizar el embargo total de los activos de la Nación en territorio estadounidense.
Durante su ponencia, Tovar aseguró que Venezuela en la actualidad es epicentro de operaciones de un conflicto geopolítico de escala global. “El pueblo venezolano enfrenta una amenaza objetiva de intervención, ya que Venezuela es un país codiciado por sus riquezas naturales, por lo que pasó a ser el centro de amenazas geopolíticas por parte de Estados Unidos (EEUU)”, enfatizó Tovar.
Cabe destacar –dijo el Gamarra- que esta actividad forma parte de ciclo de foros que iniciaron la semana pasada para informar a la comunidad universitaria sobre el nuevo ataque de EEUU a Venezuela, además de abrir el espacio para el debate público.
A %d blogueros les gusta esto: