Fallece en Colombia diputado Hernán Alemán por COVID-19

Captura de pantalla

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Hernán Alemán, falleció víctima del coronavirus en Colombia.

Así lo informaron varios parlamentarios en su cuenta Twitter este martes, 7 de julio, al lamentar el deceso del legislador que se encontraba en el exilio.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, fue uno de los que se hizo eco de la información.

“Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia a la AN Hernán Alemán, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias”, expresó.

El pasado 28 de junio el mismo Alemán grabó un video que subió en Instagram donde dijo que salió positivo al COVID-19. Que se mantenía en cuarentena y esperaba superar la enfermedad.

“Aquí estoy buscando salir de este mal, pero el cual no me amilana”, afirmó el parlamentario en su cuenta personal de Instagram.

Alemán fue diputado al Parlamento venezolano desde el año 2010 cuando resultó electo por primera vez y repitió en los comicios parlamentarios de diciembre de 2015.

Antes ejerció como alcalde de Cabimas, en el estado Zulia. Fue el primero en ser elegido de forma democrática en el año de 1989. Se mantuvo en el cargo hasta 1996 y después volvió al ayuntamiento por dos períodos entre los años 2000 y 2008.

con informacion de:https://efectococuyo.com/coronavirus/fallece-en-colombia-diputado-hernan-aleman-por-covid-19/

A %d blogueros les gusta esto: