Fallecen por Covid-19 la periodista zuliana Yoleida Casanova y su hija embarazada

Desde prinicipios de mes, madre e hija estaban internadas en el Sahum luchando por sus vidas. Murieron con horas de diferencia


El Covid-19 continúa enlutando a las familias zulianas y, esta vez, al gremio periodístico de la región. El sabádo 20 de marzo se conoció la lamentable noticia del fallcimiento de la periodista Yoleida Casanova y de su hija, también comunicadora social, Phoenix Michelle Beomon Casanova. La joven estaba embarazada.
Phoenix, de 25 años, esperaba con ansias su bebé pero el coronavirus la sorprendió a principios de este mes y su situación se complicó. Su madre decidió cuidarla, sabiendo los riesgos que implicaría, y también se contagió. La condición de embarazo de Phoenix complicaba su cuadro clínico.
Desde entonces, ambas permanecieron recluidas en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) luchando por su vida. La mañana de sábado, Yoleida falleció y, en la tarde, Phoenix y su pequeño bebé.
Ambas eran periodistas institucionales de la administración pública.
Yoleida Casanova trabajó en varias instituciones, entre ellas la Gobernación del Zulia, y además formó parte del directorio de Phoenix 94.9 FM, una emisora con 12 años al aire y con una aceptación en la población, principalmente joven, de la ciudad, reseñó Noticias COL.
Además, prestó servicios como coordinadora del departamento de Relaciones Interintitucionales del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) en 2013 y 2014.
Conducía el programa informativo matutino en Phoenix 94.9 FM, donde se vinculó directamente con las comunidades y sus necesidades.
Casanova también se desempeñó en la coordinación de la oficina de Atención al Ciudadano de la empresa PDVAL, con sede en Maracaibo.
A %d blogueros les gusta esto: