Fetraharina asegura que el sector opera a un 50% en Venezuela

Fetraharina
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que en los últimos meses la situación del sector se ha venido agudizando y advierte que se necesitan soluciones inmediatas para seguir operando.
“Queremos que por lo menos llegue trigo de México, para nosotros tratar de solventar el problema, porque en este caso México tiene afinidad política socialista y yo creo que podríamos buscar esa alternativa para que no sigamos sufriendo la escasez que cada día esta más critica”, dijo durante el programa A Tiempo de Unión Radio.
Crespo mostró preocupación por la cantidad de materia prima que ingresa al país, porque considera que es insuficiente. “Llegan 30 mil toneladas para 12 molinos”.
 comentó que el trigo que llega al país es ruso y “tiene muchas impurezas” y menos proteínas.
Reiteró que la industria opera al 50% de su capacidad, lo que podría generar una paralización.
“Hay molinos que tienen una capacidad de 30 mil toneladas mensuales y lo que le asignan son 7 mil u 8 mil toneladas”, dijo.
Indicó que actualmente el país está importando la cuarta parte de la materia prima que se necesita para abastecer al sector.
A %d blogueros les gusta esto: