Fiscal del chavismo justificó detención de dos controladores aéreos por publicar fotos de aviones en redes sociales

Fiscal del chavismo justificó detención de dos controladores aéreos por publicar fotos de aviones en redes sociales
Foto: Cortesía
El fiscal del chavismo, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre el proceso judicial que se lleva a cabo contra Guillermo González y Derbys Rodríguez, dos controladores aéreos que fueron detenidos en mayo de 2020.
Durante su acostumbrada rueda de prensa, el funcionario indicó que en abril de ese año, González había tuiteado sobre la actividad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
«Las publicaciones fueron hechas desde la Torre de Control de Tránsito Aéreo, a la cual tenía acceso el hoy acusado en el ejercicio de sus funciones… Al mostrar datos, imágenes fotográficas y videos de aeronaves tanto civiles como militares, algunas de ellas que cumplían misiones de Estado, cuando hacían su llegada o se disponían a despegar», comentó.
Recordó que según la Ley de Aeronáutica Civil, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), es un ente de seguridad del Estado y está prohibido publicar información sin permiso de las autoridades.
«De la investigación adelantada por el MP se verificó que el denunciado publicó en su cuenta personal y pública de Twitter, durante el mes abril de 2020, varios mensajes con información confidencial… En el contexto de agresión que vive nuestro país, en la forma de medidas coercitivas unilaterales, la información sobre el movimiento de aviones civiles y militares nacionales y extranjeros en nuestro territorio es extremadamente sensible», concluyó.
Este caso está en fase de juicio a la espera de evacuar cuatro órganos de prueba. A los acusados se les ha garantizado su derecho a la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *