Fomentan agricultura urbana en escuelas de San Felipe

agricultura urbana
Los niños del Preescolar Juana Martí Fuente, de Albarico, fueron atenidos este martes en el Centro de Producción y Formación Don Concho, en Cocorotico, en donde junto a sus maestros disertaron sobre los proyectos que adelanta la Alcaldía de San Felipe para impulsar la agricultura urbana en la localidad.
  Durante la visita guiada los niños conocieron el procedimiento de siembra y cosecha de diferentes frutos, así lo explicó Wilmer Guedez, director de Asuntos Sociales del Productor Municipal.
Guedez enfatizó sobre la importancia de que los escolares  aprendan y comprendan sobre la producción y el consumo de alimentos sanos desde el hogar, “estas visitas a nuestro centro de producción van acompañadas con el  programa de huertos escolares que impulsa la Alcaldía del municipio San Felipe”.
“Junto a la Zona Educativa nos hemos dispuesto que en cada centro educativo exista un huerto o conuco escolar, para ellos hemos inspeccionado y supervisado los espacios del Liceo Bolivariano  “Cecilio Acosta”, ubicado en Cantarrana y también la Escuela Básica “José Antonio Veliz”, en Jobito, planteles que servirán como centros pilotos en el municipio”, dijo.
El funcionario adelantó que para el fortalecimiento de los huertos o conucos escolares también se trabaja con el acompañamiento del Concejo Municipal de San Felipe. “Los huertos escolares son una herramienta educativa que incentiva el respeto por el medioambiente, los valores ecológicos y el conocimiento de la sostenibilidad. El niño en la casa y en la comunidad replica todo lo que aprende en la escuela”.