Frente de Productores CLAP Panaderos sostuvo encuentro con Ministerio de las Comunas en la Uptyab

CLAP
Prensa Uptyab.- Con la finalidad de actualizar las Unidades de Producción Familiar (UPF), el Frente de Productores CLAP Panaderos Artesanales sostuvo recientemente un encuentro con representantes del Ministerio para el Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas”.
Al respecto, Elías Colmenárez, director regional del Ministerio para la Comunas, detalló que iniciaron con este sector para poder reordenarlos, además del chequeo para los financiamientos, contraloría social, crear los mecanismos de su estructura para el control y seguimiento de todos los procesos, tanto en lo formativo, social y administrativo, al igual que las rendiciones de cuentas.
“Hemos venimos haciendo un acompañamiento a través del Viceministerio de Economía Comunal por orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro en la Ofensiva Comunal 2019 en el marco de profundizar la producción. La intensión es crearles todo unas condiciones necesarias para que ellos puedan atender desde el territorio a nuestro poder popular”, acotó Colmenárez.
Además hizo hincapié que están llevando un paso a delante en cuanto al tema de la organización del pueblo en lo productivo, por lo que el estado Yaracuy cuanta con un promedio de 535 UPF vinculados con el área panadera y distribuidos en tres frentes, entre ellos el Frente Alí Primera que funciona en Bruzual, Frente Chávez Vive que tiene UPF en los 14 municipios y es uno de los más grande, así como el Frente CLAP que tiene presencia en un promedio de siete municipios del estado.
Vale destacar que una vez culminada la reunión, integrantes del referido frente hicieron un recorrido por la Planta Piloto “Pedro Cruz Díaz” de esta casa de estudios, donde se mantiene en marcha la actividad productiva de panes para el beneficio de la comunidad universitaria y sectores aledaños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: