FVM: En 80% de los centros educativos no se están impartiendo clases formales

Representantes de la Federación Venezolana de Maestros y el Sindicato Venezolano de Maestros señalaron que pese a que el Ejecutivo aseguró que el retorno a las aulas fue un éxito, la mayoría de las instituciones carece de recursos para impartir clases presenciales.
En 80% de los centros educativos del país no se están impartiendo clases formales, sino que apenas se han realizado encuentros introductorios, de acuerdo con la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
En una rueda de prensa, representantes de la FVM y el Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro pretende crear un ambiente de normalidad con las clases presenciales, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.
Señalaron que pese a que el Ejecutivo aseguró que el retorno a las aulas fue un éxito, la mayoría de las instituciones carece de recursos para impartir clases presenciales.
Indicaron que los centros públicos no cuentan con el personal docente y obrero suficiente y sus infraestructuras no están en buen estado.
Al menos 70% de los centros educativos del país no cuentan con servicio de agua por tuberías regularmente. También presentan filtraciones, deterioro de baños y otros problemas asociados a la falta de mantenimiento.