Las conversaciones entre representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó con mediación de Noruega son vistas con desconfianza por el máximo representante de la diplomacia colombiana. Su país apoya el fin de la usurpación, la transición y la convocatoria a elecciones en Venezuela.
En entrevista exclusiva para el portal La Gran Aldea, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se acerca un nuevo amanecer para el pueblo venezolano, donde la democracia y la libertad florecerán.
Asimismo, reconoció que su país no apoya el mecanismo de Oslo que ha propiciado las negociaciones entre Nicolás Maduro y la delegación enviada por Juan Guaidó, ya que ha sido utilizado por parte del oficialismo para comprar tiempo y dilatar acciones de la comunidad internacional.
“Colombia no cree en ese proceso que se puso en marcha en Oslo y que condujo a las conversaciones en Barbados, y no cree porque históricamente el régimen de Maduro ha utilizado esos esquemas de negociación para enfriar procesos políticos, permanecer en el poder, ganar tiempo, generar disensos entre las fuerzas democráticas”, sentenció el diplomático colombiano.