Gobierno de Duque ratifica que los dictadores de Nicaragua y Venezuela no participarán en la toma presidencial de Gustavo Petro

Gobierno de Duque ratifica que los dictadores de Nicaragua y Venezuela no participarán en la toma presidencial de Gustavo Petro
Foto: Cortesia
El gobierno saliente de Colombia ratificó este sábado que ningún dictador de la región participará ni asistirá a la toma presidencial del presidente electo Gustavo Petro.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta saliente, hizo los comentarios en referencia a cuestionamiento de la prensa sobre posibles delegaciones de los regímenes de Nicaragua y Venezuela.
«El gobierno del presidente Iván Duque no invitaría a ningún dictador a Colombia porque va en contra de nuestra convicción democrática», afirmó la funcionaria colombiana.
«Si algo tiene que recibir hoy el presidente electo Gustavo Petro es que Colombia representa democracia, confianza en la democracia. De tal manera, que ni los invitamos ni van a venir y no pueden llegar si no están invitados«, acotó.
Invitados Internacionales
Al cierre del evento de la toma presidencial, el nuevo huésped de la Casa de Nariño ofrecerá un coctel a sus invitados internacionales, entre ellos el Rey Felipe de España, quien regresará a Madrid en la medianoche del domingo. Entre otros, estarán presentes los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de República Dominicana, Luis Abinader.
De la comitiva internacional también hacen parte los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; Pepe Mujica, de Uruguay, y Dilma Rousseff, de Brasil. SEMANA conoció que a la Plaza de Bolívar llegarán, posiblemente, el sociólogo Boaventura de Soussa, el reconocido senador estadounidense Bernie Sanders y la reina Diambi Kabatusuila Tshiyoyo Muata, de Brasil.
La comitiva colombiana estará presidida por los expresidentes Ernesto Samper, César Gaviria y Juan Manuel Santos. Álvaro Uribe se excusó con Petro, mientras que Andrés Pastrana tampoco asistirá dadas sus diferencias con el nuevo presidente.
El centro de Bogotá estará de fiesta durante el domingo. Desde las 10 de la mañana las calles estarán engalanadas con el Festival de Silleteros, el Carnaval de Barranquilla, el Festival de Blancos y Negros, el Reinado Nacional del Bambuco, entre otros.
La posesión será transmitida en vivo en 32 ciudades capitales, donde se están programando actividades culturales en torno a la llegada de Petro al poder.