Guaidó: “No hay buena intención” del CNE sobre anuncio del revocatorio

Guaidó: “No hay buena intención” del CNE sobre anuncio del revocatorio

Tal Cual
El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, advirtió este martes que “no hay buena intención” del CNE “tutelado” por Nicolás Maduro sobre el anuncio del órgano electoral de haber aprobado tres solicitudes del revocatorio, al tiempo que agregó que el revocatorio “puede ser la solución” si logran unidad y hay condiciones.
“Ninguna buena intención tiene un CNE tutelado por la dictadura, no hay buena intención en el anuncio rápido de ayer tutelado por Maduro. A mí me gusta hablar de evento plebiscitario, porque hablar del revocatorio evoca el 2016 cuando no los anularon, ahora hay que abonar en la unidad para lograr la elección libre y justa. El plebiscito puede serlo, si logramos una coalición poderosa y, buscamos en México condiciones. Si logramos movilizar, ejercer mayoría, con el apoyo de la comunidad internacional”, afirmó Guaidó en entrevista con Emilio Figueredo para Analítica TV.
En ese sentido, el líder opositor sostuvo que el revocatorio no puede depender de un “CNE tutelado”, sino que hay que ejercer mayoría en todos los espacios. “He escuchado muchos argumentos, de que sería inviable, pero sería lo mismo para 2024, nuestra labor es buscar las herramientas para lograr las elecciones libres y justas y un plebiscito puede ser una”.
Asimismo, el parlamentario aseguró que la figura del revocatorio que existe desde el año 99 y no ha sido exitosa, “aunque puede ser una opción si vamos en unidad”.
“Primero debemos buscar como movilizar al pueblo de Venezuela, antes de pensar en revocatorio. (…) Debemos ejercer mayoría y exigirlo en todos los espacios. Esto nos tiene que llevar a movilizar y organizar a la gente”, acotó.
En relación a la posición del exdiputado Julio Borges, Guaidó aseveró que el punto de vista del dirigente aurinegro “fue partidista” y que “no llegó a nada”, agregó que en la postura del conglomerado “privó el interés nacional finalmente, y pensar en el interés de todos los venezolanos”.
De igual manera, el presidente del parlamento electo en 2015, emitió su posición sobre sobre las declaraciones del viceministro ruso, quien planteó la posibilidad de movilizar topas a Venezuela y Cuba para ejercer presión sobre Estados Unidos.
“No podemos subestimar la amenaza que Rusia representa en la región. Rusia está en Venezuela. Esto es un insulto a los venezolanos, los venezolanos queremos ser soberanos, defender nuestro territorio. De manera grosera manifiestan su tutelaje a Maduro de esa manera. Es evidente su pretensión propagandística. La soberanía de nuestra carta magna nos dice que no podemos aceptarlo”, aseveró Juan Guaidó.