Guaidó pidió al Parlamento Europeo mantener presión al régimen de Maduro hasta llegar a un acuerdo

Guaidó pidió al Parlamento Europeo mantener presión al régimen de Maduro hasta llegar a un acuerdo
Foto: Cortesía
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pidió al Parlamento Europeo mantener la presión al régimen de Nicolás Maduro hasta que se logre un acuerdo que facilite elecciones libres en el país. En un sesión especial este jueves 12 de mayo sobre la situación de Venezuela, en la que también participaron dirigentes de distintos partidos opositores, Guaidó planteó las condiciones para esos comicios.
“Lo importante es dar con una solución política al conflicto. Una solución que permita la expresión de la mayoría de los venezolanos que quieren un cambio”, dijo el presidente interino ante la eurocámara.
Guaidó insistió en que en Venezuela todavía no hay condiciones democráticas. La declaración de Guaidó va en la misma línea del Parlamento Europeo, que envió una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, y confirmó que los mayores problemas que enfrenta el país todavía no se han disipado.
En ese sentido, el presidente interino se refirió a la oportunidad que se presentará con las elecciones presidenciales previstas para el año 2024. El también diputado manifestó que los venezolanos deben prepararse con unidad para ese proceso que, según dijo, podría conllevar otras acciones políticas que logren la salida del chavismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *